Menuda receta de gala os traigo hoy: un fragante cordero al vapor acompañado de arroz muy tierno y con el punto dulce y exótico de las pasas… ¿Alguien se resiste?
Se trata de una receta marroquí sencilla pero con el resultado de un plato de festín de palacio.
Para hacer esta receta necesitamos una olla exprés que tenga un accesorio para cocinar al vapor. No lo haremos en la cuscusera normal porque nos llevaría mucho tiempo.
La receta original se hace con carne de la parte del cuello del cordero, pero en caso de no encontrar podemos hacerla con carne de otra parte: lo importante para que nos quede tierna es que lo hagamos con cordero.
Ingredientes:
- - 1 kilo de carne de cuello de cordero troceado
- 1 cuenco de arroz vaporizado
- 2 cucharas de pasas
- 3 dientes de ajo machacados
- ½ cuchara pequeña de sal
- ½ cuchara pequeña de pimienta
- ½ cuchara pequeña de jengibre
- ½ cuchara pequeño de colorante alimenticio
- 1 cucharadita de comino
Preparación:
- En un cuenco, mezclamos las especias con los ajos machacados y le añadimos dos cucharas grandes de agua. Lo removemos bien para que los ingredientes se mezclen.
- Luego cogemos la carne y la untamos bien con la mezcla de especias y ajos. El objetivo es que la carne coja todo el sabor de la mezcla.
- Cogemos la olla exprés y llenamos la parte de abajo con el agua suficiente para cocinar la carne. En el accesorio para cocinar al vapor colocamos la carne. Es muy importante que el agua no toque la carne y que ésta se cocine únicamente con el vapor del agua. Cerramos la olla y la ponemos a cocer a fuego lento durante 45 minutos o una hora. (No es necesario darle la vuelta a la carne pues se cocinará sola).
- Cuando la carne esté lista la reservamos. Con el agua de cocer la carne vamos a preparar el arroz, lo que le dará un toque especial. Sacamos dos cuencos de agua de la olla y le añadimos una cuchara grande de mantequilla, una pizca de sal, una pizca de colorante y dos cucharas grandes de pasas.
- Cuando el agua esté hirviendo le añadimos 1 cuenco de arroz y lo dejamos a fuego lento, sin mover, hasta que absorba el agua y se haga.
- Servir el cordero sobre un lecho de arroz como en la foto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario